Tomar apuntes para la carrera de medicina

Compartir:

Al ingresar a un estudio universitario nos topamos con una realidad completamente paralela a la cual se estaba acostumbrado, de esta forma se hace de vital importancia acaparar algunas técnicas de estudio que se amoldan a tu estancia en el periodo universitario; estos consejos te serán de gran ayuda, más aún cuando esta carrera es medicina.

En líneas ulteriores te hablaremos concretamente de como tomar apuntes, de inicio cabe decir que puedes optar tanto por un dispositivo electrónico como por métodos un poco más convencionales que implican el uso de una libreta.

En términos pedagógicos, preferiblemente se deben tomar estos apuntes a mano, esto se debe a que la habilidad y capacidad de escribir se encuentra directamente ligada con la consolidación de la memoria.

No obstante, preferiblemente se debe recurrir a dispositivos electrónicos que faciliten la ejecución de retención de información, debido a que  usualmente no se posee mucho tiempo, cabe decir que dichos apuntes deben ser cortos y concisos para facilitar el proceso de estudio.

Técnicas de estudio para medicina

Como mencionamos en un principio, emprender una carrera universitaria como lo es medicina, requiere tener en cuenta algunos parámetros y métodos de aprendizaje que facilitarán nuestra capacidad de retener la información, además de esas técnicas de estudio te planteamos algunos consejos que te ayudarán en el transcurso de tu carrera universitaria.

Estos consejos que mencionaremos se amoldan tanto a los estudiantes que se encaminan a iniciar la carrera como para quienes ya se encuentran en ella.

  • Estudia a diario y frecuentemente dentro de lo posible, es recomendable realizar sesiones que 45 min de estudio con unos lapsos de 15 min de descanso, esto por cuestiones propias de hartazgo del estudiante.

Lo ideal para materias como biomolecular es estudiar lapsos de 3 horas pero fragmentadas en las porciones ya mencionadas.

  • Priorizar el conocimiento: debes poner en cierto tipo de listado que materias requieren más dedicación que otras, por obviedad existen algunas áreas que requieren mayor tiempo de estudio que otras, si bien es cierto, el tiempo que posees para estudiar el completamente limitado y debe ser invertido de forma estratégica.
  • Organiza el tiempo de estudio y descanso: realiza un horario integrando tus necesidades y acomoda en este, algunas cosas que eventualmente van a surgir, de esta forma no se producirá una saturación de estudio.
  • Recompensa tus logros: Por último es de vital importancia que prestes atención a aquellos momentos de éxito que evidencies en cada ciclo de la carrera universitaria. Este tipo de compensación genera cierto interés en continuar con los estudios y adquirir logros nuevos.

En líneas anteriores te mencionamos algunos tips que harán de tu carrera algo aún más llevadera, con esto tratamos de hacer que de una forma jerárquica organices tus prioridades y prestes importancia y los diferentes ciclos de la carrera. Si deseas conocer más sobre todo lo que acapara esta profesión y sus diferentes casos clínicos debes ingresar al siguiente enlace casoclínico.net

 

Compartir: