¿Porque estudiar administracion de empresas?

Compartir:

Licenciatura en Administración de Compañias es una carrera de nivel que se puede cursar de forma presencial o bien virtual, con una duración aproximada de cuatro años, la capacitación esta relacionada de forma directa con la Economía, la Contabilidad, la Estadística y los Costos, al egresar de esta carrera, si se ha cursado cuatro años, se ofrece el encabezado de Diplomado en Administración.

En muchas Universidades a los tres años de cursada plantean un encabezado intermedio de Técnico Universitario, tambíen hay universidades que brindan una doble titulación. En la mayor parte de los casos para la inscripción en la carrera de administración de compañias es requisito tener aprobado el nivel Secundario terminado.

Ciertas materias que tendrás al cursar la carrera de Administración de Empresas: Examen Matemático, Economía, Sociología, Álgebra, Microeconomía, Derecho, Administración, Cálculo Financiero, Administración y Costos, Macroeconomía, Estadística, Logística, Originalidad, Marketing por poner un ejemplo.

En una organización, los números siempre y en toda circunstancia importan. Entonces un inmejorable gestor sabe observar las finanzas de una organización a fin de que, en el final del ejercicio fiscal, continúe una ganancia para los inversores.
El gestor además de esto debe comprender de qué forma asegurar una organización contra probables amenazas y sobre los puntos legales, entendimientos sobre contratos empresariales, obligaciones legales que tiene como gestor.

Ocasiones laborales

Como graduado en Administración de Compañias, tendrás geniales ocasiones en el mercado de trabajo.
Podrías trabajar entre otras muchas cosas en una compañía internacional, regulando el campo administrativa o bien otra ámbito, generalmente en puestos de gerencia o bien superiores, regulando el desempeño y eficiencia de estas superficies.

El campo de trabajo de un gestor de compañias es muy extenso, está dispuesto para hacer ocupaciones de asesoría empresarial en proyectos propios, puede prestar servicios como asesor de afuera en temas relacionados a marketing, administración, procesos, servicios, finanzas, etc, además de esto un gestor de compañias además de esto puede trabajar como funcionario público.

Un gestor de compañias puede trabajar en diferentes campos y también industrias y ejercer su profesión en organizaciones públicas o bien privadas, instituciones culturales y reglas, en ONG, entidad pública o bien privada con o bien sin ánimo de lucrar, en compañias públicas y privadas, Pequeñas y medianas empresas, pequeñas, medianas o bien enormes, nacionales o bien de todo el planeta.

El estudiante de Administración de Compañias se convierte en un profesional competitivo por el hecho de que logra una sólida capacitación comercial que ahonda sus habilidades de examen, lo prepara para combatir inconvenientes, examinarlos y resolverlos, además de esto logra entendimientos en administración estratégica, administración de elementos humanos, marketing y procesos.

La capacitación prepara al estudiante a fin de que consiga realizar sus funcionalidades en alguno de las superficies, seleccionar y desarrollar el negocio empresarial en sus canales y realizarlo de forma eficaz.

El perfil del egresado es de un jefe ordenado, confiado en sí y que toma elecciones con carácter emprendedor y también revolucionario, empresarial con capacidades para trabajar en conjunto y administrar algún organización. Capaz para combatir inconvenientes y negociar en oposición al enfrentamiento o bien una crisis.

En términos por norma general un gestor planea y controla: los elementos asequibles, los elementos tecnológicos y los elementos humanos.

Puestos

  • Un Gestor de Compañías puede ocupar puestos como:
  • Financiero
  • Consultor Encargado
  • Directivo de Elementos Humanos
  • Gerente de ventas
  • Administrador
  • Gerente de una compañía
  • Directivo de una compañía
  • Asesor Independiente
  • Un Gestor puede dirigir y realizar diferentes labores, conforme su especialización y área:
  • Administrar el presupuesto de una compañía
  • Estimar la rentabilidad de un negocio
  • Determinar los objetivos y las reglas de una organización
  • Conducir procesos de logística
  • Planear proyectos de inversión
  • Crear proyectos de negocios
  • Dirigir proyectos comunitarios
  • Hacer estudios de mercado.
  • Investigar el activar del usuario
  • Desarrollar la reglas de costos de una compañía
  • Escoger los Canales de comercialización de un producto o bien servicio
  • Realizar y también interpretar indicadores
  • Administrar procesos productivos de recursos y servicios.
  • Examen y selección de tecnologías.

Además de esto puedes escoger por desarrollar un negocio propio y regular a tus empleados. Trabajar como un asesor sin dependencia, o bien en formación al comunicar tu conocimiento teorético y efectivo a otras compañías o bien adolescentes nuevos negociantes.

Carreras afines

  • Profesionalidad en Administración de Compañías (MBA).
  • Especialización en Organizaciones sin Objetivos de Lucro.
  • Maestría en Administración de Negocios.
  • Maestría en Finanzas y Marketing.
  • Maestría en Innovación.
Compartir: