Manténgase alejado de estos 5 grados universitarios y carreras que pagan menos

Compartir:

No fue hace mucho tiempo que tener un título universitario en casi cualquier campo de estudio era su boleto a un buen trabajo remunerado. Incluso hasta el día de hoy, los graduados universitarios típicamente pueden esperar ganar mucho más dinero durante el transcurso de su vida laboral, en comparación con sus contrapartes de educación secundaria solamente.

La única excepción notable y tendencial a esta estadística es en los oficios altamente cualificados. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes tendrán que enfrentarse a la fría realidad de asumir más deudas para cubrir el costo cada vez mayor de la educación superior. En vista de esto, es de suma importancia saber qué carreras universitarias resultaron en las carreras de menor remuneración.

La siguiente lista de títulos universitarios se clasifica desde el décimo peor pago, hasta el peor salario inicial para un graduado universitario. Por favor, tenga en cuenta durante el escaneo de la lista que el enfoque principal es en lo que puede esperar ganar empezando, y no después de años de experiencia y / o formación.

1. Artes Escénicas

Esta licenciatura abarca todas las formas de teatro, música, danza, oratoria y actividades relacionadas. Los graduados frecuentemente utilizan esta formación como estímulo en otras profesiones de alto perfil. Aunque ciertamente puede ser muy divertido estudiar, a menos que te conviertas en un artista de talla mundial, puedes esperar un salario inicial mediocre de 38.000 dólares.

2. Horticultura

Los estudiantes cultivan y propagan las plantas como modelos de investigación para proporcionar asesoramiento técnico a los horticultores, cultivadores de frutas, hortalizas, floricultores y agricultores. Otra importante área de estudio es cómo desarrollar plantas con mejor resistencia a plagas y enfermedades. Aunque hay mucho trabajo disponible, la mayoría está en el campo de paisajismo de menor paga ($37,000).

3. Hostelería y Turismo

Tradicionalmente llamado Hotel Management, este título ahora se refiere a todas las formas de servicio en hoteles, moteles, conferencias, administración de restaurantes y eventos/conciertos especiales. Como se trata de una profesión empresarial, se espera que los graduados reciban educación y formación continuada. La perspectiva de una formación continua y un salario inicial de 36.000 dólares puede que no sea muy atractiva, pero con la robusta economía actual, estos salarios van a mejorar.

4. Educación

Una vez que se hayan tomado los cursos apropiados, los graduados con este título estarán calificados para enseñar todo, desde preescolar hasta bachillerato. Hay una escasez real de maestros disponibles en todos los grados, pero especialmente en las clases de necesidades especiales. Sin embargo, esta demanda no se traduce necesariamente en una gran paga (36.000 dólares), y de hecho, los maestros de escuelas primarias actualmente se ubican en la parte inferior de esta categoría con $33.000 dólares.

5. Teología

El estudio de las religiones del mundo, con sus diferentes puntos de vista y valores, es el foco principal de este grado. Se alentará al estudiante a desarrollar un profundo aprecio por la gran diversidad y las sorprendentes similitudes entre las religiones. Dado que la mayoría del empleo se encuentra en las áreas algo limitadas del clero y del empleo universitario, el salario inicial de $35.000 por año refleja esta falta de empleos remunerados reales.

Compartir: