Ciencia en las escuelas de hoy

Compartir:

La ciencia se la conoce como una materia donde nos enseña todo acerca de los seres vivos y su composición pero en este post vamos a conocer una triste realidad y es que cada vez existen menos personas apasionadas por esta rama de la educación tan bonita. Los alumnos en las escuelas tienen a esta materia como aburrida, cabe recalcar que no son todos pero sí la gran mayoría.

La ciencia que dan a conocer hoy en días a los alumnos de las diferentes escuelas ya no es la misma, es decir el contenido que se les coloca en el pensum académico es mucho menor al que ponían en tiempos anteriores, incluso están sobresaliendo otras materias que a la larga no nos ayudan a ganar quizá un premio nobel.

¿De qué se preocupan los alumnos hoy en día?

Los alumnos de hoy en día se preocupan más por subir una buena foto en su red social y se interesan menos por saber acerca de las patas y los animales. Tal vez esto se deba al crecimiento de la tecnología fácil y barata pues existen muchas cosas como los selfies stick que nos invitan a entrar a un mundo que realmente no tiene importancia. En las escuelas deberían enseñar como poder fabricar ti propio palo para fotos pero realmente lo único que enseñan es el concepto de esta materia pero no la ponen en práctica.

Inclusive en tiempos antiguos los alumnos debían sacrificarse más por obtener la nota adecuada para pasar a otro nivel académico, hoy todo lo que necesitamos lo obtenemos a través del internet y los alumnos cuando se gradúan ya no deberían agradecer a su padres sino más bien a Wikipedia y muchas otras páginas donde le brindan todo tipo de información de manera fácil.

Cabe recalcar que muchas personas utilizan estas páginas de ciencia para llenar su cerebro de cosas buenas e instructivas pero la gran mayoría solo le importa copiar y pegar esta información sin retenerla en sus mentes.

Compartir: